MÉRIDA.- El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado vinculó a proceso a Heber Alberto G. A., acusado de violación equiparada y robo calificado, hechos que sucedieron el 28 de diciembre de 2014 en el fraccionamiento Pedregales de Caucel.
Según las indagaciones, el sujeto presuntamente se introdujo en horas de la madrugada al predio de la afectada, quien dormía con su esposo y sus hijos; el presunto caco comenzó a tocarla en diversas partes del cuerpo hasta que la mujer despertó y gritó del susto.
El grito de la mujer despertó a su marido, quien comenzó a perseguir al sujeto hasta que llegaron a la calle 45-A con 64 del fraccionamiento antes mencionado, en donde pidió apoyo a la policía.
Al ser detenido, la pareja se percató de que el individuo tenía dos teléfonos celulares, motivo por el cual los esposos revisaron su domicilio y notaron que ya no tenían un reloj, un pulso de oro, una soguilla, una cartera de piel con diversos documentos personales y la cantidad de 10 mil 150 pesos, producto de la venta en su pizzería.
En tanto el imputado cumple con las sanciones previstas por el Juez, La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones cuyo tiempo de cierre será por un lapso de tres meses.