ACANCEH.- José de Jesús Toloza Pool se registró este domingo como precandidato del PAN para la alcaldía de Acanceh, perteneciente al distrito local XIV; hoy en día, la presidencia municipal la ocupa su hermano Jorge Faustino Toloza Pool, también panista.

José de Jesús Toloza Pool se registro como precandidato a la alcaldía de Acanceh. (grillo porteño)
José de Jesús Toloza Pool se registro como precandidato a la alcaldía de Acanceh. (grillo porteño)

“Buscaré hacer un mejor gobierno que el de mi hermano y no porque lo haya hecho mal sino porque la meta es mejorar siempre”, señaló el aspirante, quien anteriormente fue síndico por el PRI, instituto donde inició su carrera política.
Ante Víctor Pisté Rivas, Edgar Moo Montalvo y Carlos Norberto Tzab, presidente y auxiliares de la Comisión Organizadora Electoral del PAN en el distrito XIV, Jesús Toloza Pool, presentó sus documentos solicitando su inscripción como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Acanceh.
La comisión sesionará en breve y le notificará antes del nueve de enero si procede o no su registro como precandidato.
Hasta donde se sabe no existen otros aspirantes con posibilidades de ser abanderados de Acción Nacional en Acanceh ya que el ex alcalde Gregorio Dzul May, quien manifestó su intención de ser participar tiene un problema por el adeudo de cuotas que no pagó cuando fue regidor.
Juan May, ex presidente del Comité Municipal de dicho municipio, quien también aspiraba no renunció a tiempo para poder inscribirse de acuerdo a las normas que regirán la elección interna.