8
Roban en barcos que atracan en el muelle de Yucalpeten.- (Grillo Porteño)

PROGRESO.- La policía municipal detuvo a dos personas que momentos antes habían robado trampas marinas de un barco Pescamex, de la flota de la empresa Pescados Mexicanos, que atracan en los muelles de Yucalpetén.
Los detenidos son Jesús Villanueva, alias “Tito”, de 19 años de edad, y el pescador Gerardo Ávila, de 28 años, en total se recuperaron 20 trampas.
La detención se realizó unas horas después de que se denunció públicamente una “ola” de robos que se cometen en barcos atracados en la zona industrial de Yucalpetén, denuncia que motivó que la vigilancia policíaca se intensificara.
La detención fue a las 11:28 de la noche del sábado, en la vía que conduce al puente que une las dos riberas de Yucalpetén; las dos personas llevaban trampas marinas que momentos antes habían robado de un barco Pescamex de la flota de la empresa Pescados Mexicanos.
De acuerdo con la información obtenida, poco después de las 11 de la noche elementos de la policía municipal recibieron la solicitud de apoyo del velador del muelle de la zona industrial de Yucalpetén, quien indicó que descubrió que dos sujetos habían salido de un barco de la flota de Pescamex y llevaban varias trampas pesqueras color naranja.
El velador aseguró a los policías que cuando los dos sujetos llegaron al muelle no llevaban ninguna trampa, de modo que sospechó que las robaron de un barco y por eso pidió el apoyo policiaco. Les dijo a los uniformados que los presuntos ladrones se dirigieron al puente de Yucalpetén con rumbo a esta ciudad, donde fueron detenidos y consignados a la autoridad correspondiente.