Panorámica de la rueda de prensa de Mauricio Vila y de Raúl Paz. (grillo porteño)
Panorámica de la rueda de prensa de Mauricio Vila y de Raúl Paz. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Luego de conocerse que mediante un acuerdo de unidad Raúl Paz Alonzo declinó a favor de Mauricio Vila Dosal, para que éste sea el candidato del PAN a la alcaldía, ambos panista confirmaron hoy este pacto, al que le llaman “Alianza por Mérida”, que incluye incluir a gente de ambos equipos en diversas posiciones de la Comuna, desde regidurías hasta direcciones.
Vila Dosal dijo que este acuerdo, “gracias a la generosidad” de Paz, demuestra el compromiso que ambos tienen por Mérida, ya que no quieren que vuelva a tener un gobierno municipal como el que empezó en 2010.
Vila Dosal y Paz Alonzo dieron una conferencia de prensa hoy, poco después del mediodía, en el Hotel Del Gobernador, para hablar de la alianza que pactaron, a fin de que el diputado local sea el abanderado panista a la alcaldía meridana.
Como publicamos antes que nadie, este pacto estuvo encabezado por el presidente estatal del PAN Hugo Sánchez Camargo, e incluye cederle a Paz Alonzo varias posiciones incluida la candidatura del III Distrito federal a Cecilia Patrón Laviada, por lo menos tres direcciones municipales, tres regidurías, una de las cuales sería para Rosa Ceballos Madera, y una diputación local para Paz.
Sin embargo, en la rueda de prensa ambos declinaron informar las condiciones que se dieron para el pacto y de las posiciones que le darán a Paz, quien a pregunta expresa dijo que no sabe qué hará pero que le gusta servir a la gente a través de la política.
Los que dijo Vila, para tratar de aminorar el golpe de que cedió posiciones fue que integrarán una planilla conjunta, con los integrantes de ambos equipos, pero declinó informar al respecto. Dijo que en breve se inscribirá como precandidato y ahí se sabrá la planilla y por tanto qué lugares ocupará la gente de Paz.
En pocas palabras, ambos panistas no dijeron nada nuevo sobre el tema, porque sólo insistieron en que habrá una planilla conjunta, que no incluye a Salvador Vitelli, quien hace poco más de dos meses se descartó para seguir en la lucha por buscar la candidatura.