12
Raúl Paz Alonzo mantuvo un rostro serio durante la rueda de prensa.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- Eran minutos antes de las doce, hora para la rueda de prensa, cuando entraron al Salón Parlamento, primero Raúl Paz Alonzo, seguido de Mauricio Vila Dosal y ambos saludaron a todos y cada uno de los reporteros presentes.

Se sentaron en la mesa del presídium y aunque sus rostros trataban de mostrar felicidad y tranquilidad por momentos la seriedad los dominaba, en especial a Raúl Paz, quien la mayor parte del tiempo que duró la rueda de prensa, unos 15 minutos, tuvo un rostro serio.

Ambos esperaban una andanada de preguntas sobre el pacto de unidad, sobre el futuro de Paz, sobre cómo se dio esta alianza y respondieron a cada pregunta, aunque muchas veces se salieron por la tangente y evitaron dar una respuesta concreta.

La noticia o lo que todos querían saber eran las condiciones del pacto y qué le había tocado a Paz y a su equipo para que aceptara “bajarse”; sin embargo, eso no se supo porque ambos evadieron decirlo. Vila afirmó que en breve se inscribirá y se podrá saber cómo quedó la planilla.

Hasta ahora, fuentes cercanas a ambos equipos dicen que a Paz le dieron tres regidurías y que una será para Rosa Ceballos Madera; también le habrían dado varias diputaciones, una de ellas la del V local, que es para el doctor Armando Díaz Suárez.

Paz declinó decir si le dieron una diputación local y sólo dijo que le gusta servir a través de la política. Luego de casi15 minutos de intenso bombardeo de todo tipo de preguntas, la rueda de prensa concluyó y Raúl Paz salió del salón y se paró a esperar a Mauricio Vila en la terraza del hotel, mientras el diputado local daba entrevistas.

Al final, luego de poco más de casi media horas de terminada la rueda de prensa, y de que los dos panistas dieran entrevistas y platicaran con varios reporteros, ambos se retiraron del hotel.