El PRD aprobó modificar el método electivo para elegir a los candidatos para los puestos de elección popular y se adoptó el método de candidatura única presentada ante el Consejo Estatal. (Grillo Porteño)
El PRD aprobó modificar el método electivo para elegir a los candidatos para los puestos de elección  y se adoptó el método de candidatura única presentada ante el Consejo Estatal. (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- De manera unánime, el II Pleno Extraordinario del VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó hoy modificar el método electivo señalado en la convocatoria para elegir a los candidatos para los puestos de elección popular y se adoptó el método de candidatura única presentada ante el Consejo Estatal.

Por tanto, también se acordó no realizar precampañas durante el presente proceso de parte de los abanderados del Sol Azteca hacia el Congreso Estatal por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional, lo mismo que para los presidentes municipales, síndicos y regidores de mayoría relativa y de representación proporcional.
En el mismo acto, el presidente estatal del Instituto Político, diputado federal, Mario Alejandro Cuevas Mena, expuso ante los presentes el panorama electoral que prevalece al interior del mismo y resaltó que hasta el momento hay aspirantes para las alcaldías de 65 municipios y es posible que la cifra llegue a 70 antes del 10 de este mes, que es la fecha límite para inscribir a los interesados en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC).
Entre los municipios que ya tienen candidatos y candidatas para Regidores están Buctzotz, Calotmul, Sucilá, Cenotillo, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Valladolid, Tizimín, Halachó, Izamal, Kanasín, Xocchel, Kaua, Huhí, Muna, Panabá, y Progreso, entre otros.
Cuevas Mena agradeció a los presidentes municipales y diputados locales emanados del Sol Azteca y a la militancia perredista la suma de esfuerzos con miras a esta justa electoral y llamó a tratar con mucha sensibilidad humana a los ciudadanos, dadas las circunstancias por las cuales atraviesa nuestro país.