MÉRIDA.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron este día a José Gabriel L. R. “Chereque” y Alfonso Eduardo L. U., por su presunta participación en el delito de homicidio en contra de Luis Felipe Carrillo Escalante, tras los hechos registrados el pasado 11 de diciembre en el centro de la capital yucateca.
De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue encontrada sin vida en un predio de la calle 65 entre 46 y 48 del centro de esta capital, luego de varios días de fallecido.
La necropsia de ley reveló que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, consecuente a fuerte golpe en la frente, por lo que de inmediato se iniciaron las indagatorias del caso.
En el lugar se localizó una piedra con rastros de sangre, botellas vacías, ropa vieja y diversos artículos, dando paso a la investigación por parte de los agentes ministeriales.
Luego de varios días de trabajos relacionados con el caso y la conformación de la carpeta correspondiente, la Fiscalía General del Estado aportó los datos suficientes para solicitar la citada orden de aprehensión, obsequiada por el Juez de Control.
Con los datos obtenidos, los elementos de la FGE ejecutaron esta tarde la orden de aprehensión en contra de José Gabriel y Alfonso Eduardo en la calle 12 norte entre 39-B y 41 de la colonia Salvador Alvarado Sur.
Tras la investigación correspondiente por parte de los agentes de la FGE, el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, liberó este día la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos
Tras su detención los dos acusados fueron puestos a disposición del Juez que los requiere, para dar paso a la audiencia correspondiente en el Centro de Justicia Oral de Mérida.