MÉRIDA.- El Anillo Periférico fue testigo del accidente entre dos “titanes”, ya que anoche chocaron una “góndola” y un camión de carga, percance que afortunadamente dejó sólo daños materiales y decenas de litros de diésel regados en la vía pública.
El accidente entre los camiones ocurrió en el kilómetro 49 del Periférico, cuando la “góndola” intentó entrar al circuito vial, pero el chofer no vio que venía un camión.
Datos recabados en el lugar de los hechos indica que Mauricio Hoil Chan circulaba sobre la Avenida Internacional, en un tráiler con una “góndola” cargada con36 toneladas de maíz; al tratar de entrar al Periférico no se percató que venía muy cerca un camión, con placas YP 11 390, que era conducido por Edwin Isaías Ruiz, de modo que lo chocó.
El tráiler, con placas 003 XN 4, sufrió un fuerte golpe en su costado derecho, lo que ocasionó un gran derrame de diésel, ya que se dañaron los tanques de combustible.
Debido al accidente, esa parte del Anillo Periférico fue cerrada a la circulación de oriente a poniente, durante una hora. Por fortuna, el choque de “titanes” no dejó a ningún lesionado.