MÉXICO.- Por primera vez en cuatro partidos de postemporada, los Cuervos de Baltimore eliminaron a los Acereros de Pittsburgh en el Heinz Field gracias a una noche inolvidable para el quarterback Joe Flacco y también para su colega Ben Roethlisberger.
Flacco lanzó para 259 yardas tras completar 18 pases de 29 intentos y dos touchdowns para un rating de pasador de 114.0 puntos en el triunfo de los Cuervos 30-17, y estarán la siguiente semana, el sábado, en la casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Juego Divisional.
Por el contrario, el Big Ben completó 31 de 45 para 334 yardas y una anotación, pero tuvo dos intercepciones, una de ellas clave en los minutos finales del partido cuando los Acereros intentaban un milagroso regreso.
La ausencia del corredor Le’Veon Bell terminó por afectar el desempeño del ataque terrestre de los Acereros, ya que Pittsburgh utilizó hasta seis corredores que apenas llegaron a 68 yardas.
Bell no pudo jugar tras una hiperextensión de rodilla ocurrida en el triunfo que les dio el título de la División Norte de la AFC la semana anterior ante los Bengalíes de Cincinnati.
El novato Josh Harris sumó 25 yardas en nueve acarreos, mientras que Ben Tate, contratado a media semana para suplir la ausencia de Bell, apenas alcanzó las 19 yardas en cinco intentos.
El líder receptor de la Liga, Antonio Brown, acumuló nueve recepciones y 117 yardas para el ataque de los locales.
Flacco lanzó para dos touchdowns en la segunda mitad que fueron definitivos en el rumbo del partido.
Primero conectó con Torrey Smith para un pase de anotación de 11 yardas en el tercer cuarto, y después encontró a Crockett Gillmore con un envío de 21 yardas en el cuarto final, luego de que el linebacker Terrell Suggs interceptó a Roethlisberger.
La poderosa defensa de Baltimore sumó hasta cinco capturas sobre Ben.
El ataque que acabó como el segundo más poderoso en la temporada regular de la NFL fue limitado a tres goles de campo en la primera mitad y a un touchdown en la segunda con una conversión de dos puntos fallida.
Los otros dos puntos llegaron gracias a los equipos especiales que bloquearon una patada de despeje para un safety que le daba una ligera esperanza a los Acereros cuando quedaba 1:56 minutos por jugarse.
Steve Smith Sr., receptor de los Cuervos, atrapó cinco pases para 101 yardas y también fue factor, sobre todo convirtiendo un par de envíos clave de Flacco.