Ernesto Chim, electo candidato del PRI en Halachó, al ser presentado el sábado ante sólo 50 personas. (grillo porteño)
Ernesto Chim, electo candidato del PRI en Halachó, al ser presentado el sábado ante sólo 50 personas. (grillo porteño)

HALACHÓ.- La designación de Ernesto Chim como candidato del PRI a la alcaldía generó una serie de inconformidades entre los militantes y simpatizantes del tricolor, mientras que el PAN lo ve como una ventaja para retener la presidencia municipal.
La molestia de los tricolores se debe a que Ernesto Chim es una persona que muy poco ha participado en la política y más bien está dedicado a sus actividades privadas, de modo que carece de la suficiente fuerza como para ganar, según los priistas molestos.
El 13 de diciembre publicamos que en esta villa el PRI también enfrentaba problemas por la selección de su candidato a la alcaldía, designación que querían René Tun Castillo, Cornelio Mena, Amado González Pat y Ernesto Chim y que ha llevó al tricolor a alargar al día para designar al que será su abanderado.
Los tricolores decían que el PRI tendría que elegir a un buen candidato, ya que las dos últimas elecciones las ganó el PAN y se dice que Acción Nacional podría repetir si los tricolores designan a un candidato débil o si eligen a uno al que la población no quiera, lo que finalmente sucedió al designar a Ernesto Chim.
La presentación del candidato oficial se llevó al cabo hoy, poco después de las 11, en el local del Comité Directivo Municipal.