Los ciudadanos Ricardo Noe Zapata Tello y Cheril Teresita Pech Pech rinden el compromiso constitucional como regidores. (Grillo Porteño)
Los ciudadanos Ricardo Noe Zapata Tello y Cheril Teresita Pech Pech rinden el compromiso constitucional como regidores. (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-A fin de abatir costos y a solicitud de la Dirección de Turismo, el Ayuntamiento autorizó en su sesión extraordinaria de hoy, que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, la convocatoria de la licitación para la contratación del servicio de armado, traslado, desarmado, resguardo y mantenimiento de los puestos de los programas permanentes, como son “Mérida en Domingo”, la “Vaquería Regional”, “Serenata Yucateca”, y la “Noche Mexicana, entre otros.
Se hizo notar que para realizar esas labores se requiere de camiones de carga pesada, personal, como armadores de módulos grandes y chicos; resguardo en una bodega (incluyendo su mantenimiento, luz, agua y vigilante) y mantenimiento de los módulos debido a los daños causados por su armado, traslado y desarmado semanal. De realizar estos trabajos, el gasto para el municipio será muy elevado.
Por otra parte, el Cabildo también aprobó la convocatoria para la licitación pública para la compra de material eléctrico diverso, como conductor eléctrico de aluminio para distribución subterránea en baja tensión, manguera de led redonda tipo bulbo de 2 hilos para exterior, voltaje de operación 127 volts, e interruptor automático en caja moldeada de 3 polos, etc. El material será adquirido con recursos del Fondo de Fortalecimiento y destinado a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
También se autorizó la convocatoria para la licitación pública para la adquisición de papelería diversa, la cual será destinada a la Dirección de Administración.
Durante la sesión rindieron el respectivo compromiso constitucional y de inmediato se integraron al Cabildo los regidores Cheril Teresita Pech Pech y Ricardo Noé Zepeda Tello, suplentes de los regidores Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos y José Elías Lixa Abimerhi, respectivamente, quienes solicitaron licencia.