Aspecto de la congeladora del Corporativo Velázquez, en donde intentaron robar. (grillo porteño)
Aspecto de la congeladora del Corporativo Velázquez, en donde intentaron robar. (grillo porteño)

PROGRESO.- Este puerto terminó el año con un asalto a un matrimonio, en el que los cacos se llevaron $80 mil en efectivo, y con una golpiza al velador de la congeladora del Corporativo Velázquez, en donde entraron a robar, pero no había nada.
El vigilante de la congeladora Corporativo Velázquez, ubicada en la calle 33 entre 110 y 112 de la colonia Revolución, terminó hospitalizado en el Centro Médico Americano de esta ciudad, a donde fue trasladado para su atención. El matrimonio también requirió atención médica por el susto que se llevaron.
El robo al matrimonio lo cometieron tres personas jóvenes, entre ellos una mujer, que de acuerdo con la versión que dio a la policía municipal el afectado Gaspar Patrón Zapata, el lunes poco después de las 9 de la noche, estaban en su casa cuando tocaron la puerta.
Patrón Zapata explicó a los uniformados que su esposa, propietaria de una refaccionaria, se encontraba bañando cuando llamaron a la puerta; cuando Gaspar Patrón abrió la puerta se encontró con tres personas jóvenes, entre ellos una mujer, quienes le dijeron que se trataba de un asalto y que les entregaran el dinero que tenían.
El director de la policía municipal Carlos Flores Moo señaló que Gaspar Patrón explicó luego del robo, que pocas personas de su negocio y familiares sabían que no habían depositado en el banco el dinero de la venta del día, y que les pareció sospechoso que llegaran unos jóvenes y exigieran dinero.
No se precisó si los ladrones amagaron con algún arma al matrimonio, aunque trascendió que los golpearon, pero en la corporación policíaca se informó que no les hicieron daños, aunque la esposa de Patrón Zapata, fue atendida en el Centro Médico Americano por el susto que se llevó.
En cuanto a la congeladora de Corporativo Velázquez, una versión indica que cuatro personas llegaron a la planta a la 1 de la madrugada del martes, con la intención de entrar a robar, pero el vigilante, cuyo nombre no se proporcionó, trató de impedirlo y lo golpearon. Pero en la congeladora no encontraron nada de valor que pudieran llevarse y huyeron.
El velador fue hospitalizado para que sea atendido de las heridas que le causaron los presuntos ladrones.
El jefe de la policía explicó que la planta tiene rejas altas y que al parecer las cuatro personas que golpearon al velador son ex trabajadores de la congeladora, quienes llegaron al negocio y al parecer convencieron al vigilante para que abra el portón y ya adentro lo golpearon para robar, pero no hay nada de valor.
El jefe policiaco indicó que el encargado de la planta, que llegó al lugar al poco rato de los hechos, dijo a los uniformados que en días pasados al recortar personal despidieron a unos chiapanecos quienes serían los que en venganza intentaron entrar a robar.