Progreso a recibido a numerosos visitantes y a muchas familias yucatecas que van a pasar las fiestas de fin de año. (grillo porteño)
Progreso a recibido a numerosos visitantes y a muchas familias yucatecas que van a pasar las fiestas de fin de año. (grillo porteño)

PROGRESO.- El martes fue un buen día para el puerto, turistas del crucero turístico Carnival Elation, que fue el penúltimo crucero del año, y paseantes nacionales invadieron las playas del malecón y dejaron buena derrama económica entre los prestadores de servicios del puerto.
Los prestadores de servicios confían en que hoy jueves, el primer día de 2015, sea también de afluencia de turismo nacional, pues habrá buen tiempo. El último crucero del año fue el Carnival Triump, que llegó el miércoles.
En los últimos días han arribado numerosos autobuses de turismo nacional, pero también visitantes de Mérida que llegaron a pasar el fin de semana y, como ya acostumbran, numerosas familias meridanas recibirán el Año Nuevo en la playa.
Los turistas del crucero Carnival Elation y los visitantes nacionales invadieron la playa del malecón, restaurantes y el tianguis artesanal instalado en el local del sindicato de taxistas. Los pasajeros del crucero, que llegó procedente de Cozumel, ocuparon palapas y camastros de playa donde consumieron bebidas y botanas.
También contrataron servicios de masajistas, rentaron motos acuáticas, terrestres y bananas. En la zona de playa del restaurante “Eladios” los pasajeros jóvenes jugaron volibol playero y participaron en otras actividades y como premio recibían tequila.
Pasajeras adultas aprovecharon el buen tiempo para meterse al mar, los niños jugaron en la arena. Los turistas nacionales también ocuparon palapas del malecón y se metieron a bañar en el mar, pero la mayoría prefirió recorrer la playa, caminaron por grupos y después entraron a restaurantes.
Los turistas nacionales, a diferencia de los pasajeros del Carnival Elation, visitaron los puestos de artesanías instalados en el malecón, así como del tianguis artesanal e hicieron varias compras, en especial de playeras y vestidos con el nombre del puerto, así como artesanías de concha, caracol y madera.
El turismo nacional consumió dulces, kibis y cocos helados, visitaron el mercado municipal, recorrieron la ciudad a bordo del carro turístico y se quedaron en la ciudad hasta la tarde, en cambio los pasajeros del crucero se retiraron poco después del mediodía.