Nino Ferro y  Tere Borges buscarán competir por la Alcaldía de Mérida. (Grillo porteño)
Nino Ferro y Tere Borges buscarán competir por la Alcaldía de Mérida. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El PRD ya tiene listo a sus candidatos a presidentes municipales y regidores plurinominales de Mérida.
Este medio de comunicación tuvo acceso a la lista de aspirantes a concejales en los municipios donde ya se alcanzaron los consensos.
De acuerdo a esta información, quieren ser ediles meridanos de representación proporcional Nino Ferro Muñoz, Tonatiuh Villanueva Caltempa y la actual diputada federal Teresita Borges Pasos.
En cuanto a las alcaldías, el candidato a presidente municipal de Abalá es Teodomiro Euán Uh; de Celestún es Germán Pinto Solís; de Hunucmá es Juan Simón Chay Aguilar; de Kinchil, Filiberto Chuil Canul; de Samahil, Rigoberto Tun Salas.
Por Acanceh, José Cuitun Chalé; por Cuzamá, Ambrosio Garrido Pech; por Hocabá, Francisco Euán Franco; por Hoctún, Hebert Sarabia Ojeda.
En Homún, el candidato será Iván Castro Carvajal; en Mama, Carlos Pacheco Castro; en Tahmek, Fulvia Barrera Moo; en Tecoh, Jorge Caamal May; en Timucuy, Pastor Ravell Tun.
En Xocchel, Juan Castro Lugo, en Chichimilá, María Kumul Hoil; en Akil Nabuzaradan Ortegón Carballo; en Tahdziú, Moisés Aké Uc; en Tekax Diego Ávila Romero.
En Mérida aún siguen los acuerdos para elegir al representante que contienda por la alcaldía. Previamente, el presidente local del PRD, Alejandro Cuevas Mena, señaló que no haría alianza con ningún partido político.