El  teporocho Jorge Alberto Catzín Tuyín murió ayer lunes en la calle, sentado en la puerta de una casa de Progreso. (grillo porteño)
El teporocho Jorge Alberto Catzín Tuyín murió ayer lunes en la calle, sentado en la puerta de una casa de Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- El teporocho Jorge Alberto Catzín Tuyín, de 52 años de edad, falleció ayer de un fulminante infarto, cuando estaba sentado en la puerta de la casa en donde vivía y después de haberse comido un plátano macho.
El cuerpo del infortunado teporocho permaneció poco más de dos horas en la puerta de la casa de sus familiares, ubicada en la calle 33 con 60; al cadáver lo levantaron hasta que el médico forense Mario Ojeda lo revisó e indicó que la causa fue fulminante infarto cardiaco.
Alberto Joel Catzín Balam, hijo del infortunado bebedor, identificó el cadáver de su progenitor y dijo que su papá trabajaba como pescador en barcos de la flota mayor. El otro hijo del ahora occiso, José Alfonso, también llegó al predio en donde cayó muerto Catzín Tuyín, quien estaba separado de su esposa y vivía en casa de unos familiares.
Los vecinos comentaron que en la mañana, como de costumbre, lo vieron caminar en la calle y después vieron cuando comía un plátano macho; sin embargo, al poco rato lo vieron sentado en la puerta de la casa de sus hermanos.
-Creo que el plátano le hizo mal, pues como estaba tomado a lo mejor se le subió, pues de pronto vimos como que convulsionaba y después cayó, pero no pensamos que estaba muerto –comentó una vecina.
Otro vecino dijo que el infortunado era un teporocho, pues siempre estaba intoxicado con el alcohol; se reunía con otros bebedores consuetudinarios, de modo que le esperaba un desenlace fatal en cualquier momento.