Jorge Carlos Ramírez Marín. (Grillo porteño)
Jorge Carlos Ramírez Marín. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- En el marco de un recorrido tradicional, acompañado de sus amigos, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín anunció hoy martes que la secretaría a su cargo destinará 150 millones de pesos en el rescate de las avenidas Colón y Pérez Ponce y un rescate urbano a Kanasín.
El recorrido comenzó con un desayuno en los puestos de comida regional, ubicados en los bajos del Bazar García Rejón, en donde Ramírez Marín comió dos salbutes de pezuñas y dos de relleno negro, en la taquería El Pavo Feliz.
Luego caminó con la comitiva de amigos hacía la Plaza Grande, en donde varios ciudadanos lo saludaron y no faltó quien lo “destapara” como futuro candidato a la gubernatura, como Martín Euán, quien le dijo: “Adelante futuro gobernador”, antes de darle un abrazo frente a la Catedral.
” Dios te oiga”, respondió el secretario de Estado yucateco.
En la plaza grande, el grupo de amigos de Ramírez Marín, de unas 20 personas, recibió una amplia explicación de Manuel Castillo Rendón, sobre el trazado de la ciudad maya de Toh y sobre el que se realizó en la época colonia, con la conquista.
Después de estas explicaciones sobre la historia y orígenes de la fundación de Mérida, el grupo abordó 10 calesas y siguió el recorrido turístico en el Paseo de Montejo, en especial en el Palacio Cantón, sede del Museo Regional de Antropología.
Al abundar sobre el proyecto de rescate de las avenidas Colón y Pérez Ponce, Ramírez Marín informó que ya trabaja con el Ayuntamiento de Mérida para elaborar el proyecto.