Vista del centro de Campeche, con el parque principal y la catedral. (grillo porteño)
Vista del centro de Campeche, con el parque principal y la catedral. (grillo porteño)

CAMPECHE.- A fin de mantener y fortalecer la presencia de Campeche en el escaparate turístico mundial, la Secretaría de Turismo Estatal destinó 30 millones de pesos para realizar diversas acciones de promoción de los principales atractivos del estado.
La secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, destacó que en 2015 continuará con el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y federales, a fin de aumentar la afluencia de visitantes a los diversos sitios de interés de la entidad.
Consideró que uno de los principales logros del 2014 fue el nombramiento de la zona arqueológica de Calakmul y de la reserva de la biosfera del mismo nombre como Patrimonio Mixto, pues le dio a Campeche una importante proyección internacional.
Con las acciones a emprender en 2015, se espera que la afluencia de visitantes aumente paulatinamente, pues se trabaja para ofrecerles atención y servicios de calidad, indicó la funcionaria.
Vania Kelleher afirmó que con el presupuesto ejercido en este año se logró conjuntar esfuerzos con el apoyo de la SECTUR federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para proyectar a Campeche en el mapa internacional, por lo que en 2015 se continuará con los proyectos de promoción.
La entrevistada señaló que en 2014 la SECTUR y empresarios locales participaron de manera conjunta en ferias nacionales e internacionales, además de que se logró publicar promociones en revistas especializadas y se colocaron anuncios espectaculares en sitios estratégicos de ciudades como Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán, así como en la capital del país.
“Asistimos a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España; a la Internationale Tourismus-Börse (ITB), en Berlín, Alemania; a la Top Resa, en París, Francia; a la TTG Incontri, en Rimini, Italia; y al World Travel Market (WTM), en Londres, Inglaterra”.
También se tuvo presencia en la International Destination Expo (ASTA), en Mérida, Yucatán; el Tianguis Turístico de México, en Cancún, Quintana Roo; la Feria de Turismo de Aventura (ATMEX), en Chiapas; el Mosaico Gastronómico y Turístico (MAGAT), de Puebla, y en la Feria del Chocolate, en Tabasco, finalizó.