
San Francisco de Campeche.- El proceso electoral local de 2015, en Campeche empieza a tomar forma con la solicitud del diputado federal Angelino Caamal Mena al Partido Nueva Alianza, como primer precandidato a la gubernatura, que entrega su documentación a la Comisión de Procesos Internos de su instituto político.
Así, a casa menos de seis meses de la jornada electoral Nueva Alianza es el primer partido político en la entidad en contar con un precandidato a la gubernatura por el PANAL.
Sobre sus aspiraciones, Caamal Mena aseguró que su proyecto de trabajo es luchar para mejorar las condiciones del estado, ya que Nueva Alianza representa una verdadera oportunidad del cambio.
En el estado y en el país se tiene una tarea pendiente: Hacer realidad las reformas estructurales para que se conviertan en el camino para poner a Campeche y México en el progreso, garantizando para todos un lugar y que también sean respetados.
Confirmó que Nueva Alianza en Campeche no irá en coalición con otro partido político, porque tiene todo para ir solos en el proceso electoral de 2015, ya que el PANAL ha hecho una gran coalición con los ciudadanos.
Planteó que entre las prioridades de su línea de acción esta tener en la entidad una educación de calidad, buena atención a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad.
“Estoy seguro que esos tres temas se tienen que recorrer de la mano con el respeto a los derechos humanos de las mujeres, lo cual en el PANAL se cumple al tener el 50 por ciento de las candidaturas para el sexo femenino”, anotó.
Caamal Mena afirmó que se pretensión es trabajar por los campechanos, en especial por los indígenas del estado, para mejorar sus condiciones de vida, para lo cual conjuntare y sumare el esfuerzo de otros líderes del PANAL en la entidad.
Yoisi Moguel.-