(Grillo porteño)
(Grillo porteño)

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado intensificó las acciones de diálogo, apoyo y reconocimiento con las organizaciones sociales de ayuda y las asociaciones religiosas y fortaleció la difusión de los valores cívicos, con lo que ha robustecido el vínculo y la unidad con todos los sectores de la sociedad yucateca.
Durante el año que está por terminar, la Secretaría General de Gobierno (SGG) extendió sus acciones de apoyo a 120 representaciones de asociaciones religiosas, fortaleció los valores patrios mediante 185 ceremonias de abanderamientos y reconoció la labor de las organizaciones sociales de ayuda.
El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, señaló que “en Yucatán todas las dependencias estatales tienen la instrucción de unir esfuerzos con las asociaciones civiles, pues tenemos el compromiso de apoyar decididamente el trabajo del tercer sector”.
“Queremos mejorar las situaciones sociales y económicas de nuestro estado a través de las asociaciones, porque el compromiso de este gobierno es con el bienestar y sabemos que sólo es posible alcanzarlo si caminamos juntos”, afirmó.
Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, informó que la dependencia a su cargo tiene vínculos con todas las denominaciones religiosas con presencia en el estado, a las cuales se les ha dado orientación y capacitación para el cumplimiento de la ley que las regula.
El funcionario de la SGG mencionó que se ha dado capacitación y pláticas sobre el contenido de la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público, además de sus obligaciones con el Sistema de Administración Tributaria con respaldo del personal de la Secretaría de Hacienda federal, por mencionar algunas.
El Gobierno de Rolando Zapata Bello ha dado la instrucción de mantener una estrecha y permanente relación de apoyo sin distingos con las asociaciones religiosas que realizan convenciones y congresos y diversas acciones en beneficio de la comunidad, indicó Daniel Granja.
Destacó el acercamiento y labor de apoyo a las organizaciones sociales de ayuda, de las cuales más de 600 operan en el estado. Recordó que se extendieron reconocimientos a Impulso Universitario, Pastoral del Amor, VIFAC (Vida y familia) y Amanecer Nuevamente por sus acciones transparentes de ayuda.
En ese sentido, el secretario General de Gobierno aseguró que el Ejecutivo estatal continuará apoyando de manera incondicional y permanente el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que dedican tiempo recursos y esfuerzos para atender temas de impacto social.
Otra de las acciones que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la SGG es el de fortalecimiento de los valores cívicos. En el año que está por terminar se efectuaron 185 abanderamientos en ceremonias en los que se convocó a trabajar en unidad con el orgullo de ser mexicanos.
Al respecto, Caballero Durán aseguró que para que este país mejore, cada quien debe hacer lo que le corresponde. “Si lo hacemos juntos, seremos capaces de formar una gran cadena que nos permitirá salir delante de cualquier situación adversa”, indicó.
La difusión de los valores cívicos se realizó en escuelas, universidades, cámaras empresariales, asociaciones religiosas, organizaciones sociales y en encuentros de diversa índole con miras a fortalecer la cohesión social y resaltar el compromiso por México.