Una casa de huano y bajareques se quenó ayer sábado, al norte del centro de Tizimín. (grillo porteño)
Una casa de huano y bajareques se quenó ayer sábado, al norte del centro de Tizimín. (grillo porteño)

TIZIMÍN.- Un incendio destruyó una humilde vivienda, en cuyo interior se quemaron ropa, hamacas, un televisor, sillas, un casco, utensilios de cocina y demás pertenencias de la casa de María Raymunda Couoh, ubicada al norte de la ciudad, en la calle 44, detrás de la Disco Stravaganza.
El siniestro, que dejó sólo daños materiales, ocurrió a las 13:30 horas de ayer sábado y ocasionó una gran movilización de unidades policiacas y del cuerpo bomberos, que fueron a apagar el fuego del predio, ubicado en la salida a la comisaría de Chen Kekén.
De acuerdo a la información recabada, la posible causa del incendio fue un corto circuito. Casi una decena de vecinos apoyó con cubetas y tambos con agua para evitar que el fuego se expandiera en los otros predios, de huano y bajareques, en lo esperaban y daban tiempo para la llegada del cuerpo de bomberos.
Afortunadamente la pronta reacción de los vecinos y de la policía evitó que la perdida y daños fueran mayores, aunque no evitaron que el fuego consumiera la casa, de 4 por 6 metros.
La calle fue cerrada en su totalidad, mientras los cuerpos de emergencia realizaban su labor de sofocar y apagar por completo las llamas.