Guty Espadas Jr. y Guty Espadas padre. (grillo porteño)
Guty Espadas Jr. y Guty Espadas padre. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El regidor priísta Guty Espadas Jr. anunció que en la próxima sesión del Cabildo de Mérida pedirá licencia al cargo, pero no para buscar una diputación local, sino porque ya “está asqueando” de la política y volverá a los encordados.
“Ustedes saben que mi sueño es retirarme como campeón mundial, no lo he hecho y por eso me voy de la política, la cual me tiene asqueado”, dijo el ex campeón mundial del CMB, en una reunión por el fin de año con la fuente deportiva.
Espadas Espinosa es histórico, ya que es el primer hijo que imita a su padre como campeón mundial de boxeo, pero decantó a muchos cuando decidió dejar el box por la política en el 2012, cuando fue parte de la planilla de Nerio Torres Arcila a la alcaldía de Mérida.
“Los golpes en la política son más bajos que en el box, ya que en el ring puedes verlos y esquivarlos. Aquí no. Tiran la piedra y esconden la mano”, lamentó.
En estos tiempos hay muchas renuncias y solicitudes de licencia, de modo que los partidos políticos están cerca de seleccionar a sus candidatos, pero Guty ya no quiere nada con los políticos.

INOCENTE PALOMITA. FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES.