Los Constructores de Cordemex superaron a domicilio a los Zorros con pizarra de 16x9, gracias a tres jonrones y ocho carreras impulsadas de Vladimir Hernández. (grillo porteño)
Los Constructores de Cordemex superaron a domicilio a los Zorros con pizarra de 16×9, gracias a tres jonrones y ocho carreras impulsadas de Vladimir Hernández. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los Constructores de Cordemex superaron a domicilio a los Zorros con pizarra de 16×9, gracias a tres jonrones y ocho carreras impulsadas de Vladimir Hernández, con lo que amarraron un empate en la zona de clasificación de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, tras los juegos sabatinos.
Por los de Pacabtún, Hernando Arredondo también despachó dos vuelacercas para igualar con Hernández y Ricardo Vázquez, de los Azulejos, en la cima de los máximos jonrones de la campaña, con un total de 9.
Los jonrones de Vladimir fueron en la primera entrada (dos a bordo), tercer inning (solitario) y uno en la cuarta, donde otros dos compañeros se volaron la barda.
La cuarta entrada fue de auténtica de pesadilla para Javier Martínez Jr, ya que Juan Carlos Uribe inició con sencillo y después de dos fuera, sucedió lo que podríamos llamar historia en la liga, al darse tres cuadrangulares consecutivos, conectados por el puertorriqueño Edwin Díaz, con uno a bordo; el cubano Hernández (tercero del encuentro) y Sóstenes Verdugo, lo que marcó la salida del derrotado Martínez, con la pizarra 9-3.
El boricua Edwin Díaz concluyó el juego con dos jonrones por los Constructores.
Hoy domingo, los Zorros devuelven la visita a Cordemex.

Azulejos vence 9 a 6 a los Senadores
En la Morelos, en un partido duro, difícil por las condiciones prevalecientes en la disputa por la clasificación a los playoff de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, los Azulejos vencieron a domicilio a los Senadores de la Morelos, con pizarra de 9×6.
Los de la Morelos, con el resultado, se vieron empatados en el liderato del circuito por los Constructores, que vencieron a los Zorros, 16-9.
Por Comisarías, Ricardo Vázquez bateó su noveno jonrón de la campaña, con dos en base en la primera entrada y Leo Acosta, que le dio ventaja definitiva a los equipo, mientras que por Senadores, Rubén Rivera se voló la barda en la segunda entrada.
Por las Comisarías abrió Isaac Castro a quien le siguieron Mauricio Ávila, el triunfador y Raúl Barrón, quien se apuntó salvamento.
Esta serie concluye hoy domingo cuando los Senadores devuelvan la visita a los Azulejos en la Comisaría de Chichí Suarez.

Los Diablos ganan 18 a 4 a los Rookies
En la Madero, el cubano Yadier Drake bateó dos jonrones (de seis en el juego) y produjo cuatro carreras, dentro de un ataque de 20 imparables con los que los Diablos de la Bojórquez vencieron 18×4 a los Rookies de la Madero.
El equipo infernal, que puso sus números en 12 ganados y 8 perdidos, se despachó con la “cuchara grande”, con batazos de todos los calibres, y de esa forma respaldó el trabajo del zurdo Oscar Rivera, quien navegó en aguas tranquilas durante 7 entradas en las que sujetó en 3 imparables a los Rookies. Lo relevó Gabriel Araiza en una entrada y terminó Dustin Heredia.
Perdió Enrique Quintanilla, quien aceptó metralla desde la primera entrada.
Por los Diablos, batearon jonrones Arturo Félix, Víctor Mercedes, Carlos Morales y Julián Briceño.
Este domingo, a las 13 horas, en el campo de la Bojórquez, los Diablos anunciaron a Línder Castro, quien se enfrentará al zurdo Pedro Cámara