Santa Claus en sus visitas a Baca, Conkal y Dzemul. (grillo porteño)
Santa Claus en sus visitas a Baca, Conkal y Dzemul. (grillo porteño)

BACA.- Santa Claus estuvo muy activo en los municipios de la zona, pues acudió a repartir regalos y dulces en esta villa, en Conkal y en Dzemul, y para realizar esta labor el consentido de los niños usó diversos vehículos.
En esta localidad Santa Claus salió vestido de color Azul y viajó en un especie de coche de caballito, el cual recorrió las principales calles de este municipio, acompañado de una camioneta con sonido y con personas que portaban gorritos alusivos a la Navidad.
Durante el recorrido se decía “tu amigo Gaspar te desea una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”. Durante todo su trayecto, Claus estuvo tirando dulces a todos los niños que salían de sus casas para saludarlo.
En Dzemul, Jesús Pat Espinoza repartió en las comisarías de San Diego y San Eduardo los juguetes que recolecto durante casi un mes. Cientos de niños de esas comisarias sonrieron cuando el santa Claus bajo de la camioneta e hizo entrega de los regalos a los pequeñines.
Jesús Pat agradeció a las personas que pudieron hacer posible esta entrega de regalos, gracias a que apoyaron a la campaña de donación “con tu juguete sumemos más sonrisas”, la cual tuvo mucho éxito, ya que muchos niños de escasos recursos pudieron tener un regalo esta Navidad.
En Conkal, Santa Claus recorrió las principales calles de la localidad, en compañía del profesor Jorge Pérez Parra; también visitaron las comisarias Xcuyún y Kantoyná.
Durante el recorrido Santa se bajaba del vehículo en donde iba, saludaba y entregaba los juguetes a los niños.