Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada panista en el congreso del estado. (grillo porteño)
Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada panista en el congreso del estado. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La coordinadora de la bancada panista, diputada Sofía Castro Romero, arremetió hoy contra la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, porque le faltará el respeto a los yucatecos, porque ella aceptó la candidatura pluri y ahora no la aceptará porque quiere ser candidata a alcaldesa.
“Es una falta de respeto a los yucatecos, ya que ella aceptó estar en la lista de pluris, nadie la obligó y ahora ha dicho que no aceptará el llamado en caso de que pidan licencia los diputados actuales”, dijo.
Castro Romero y el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda son los legisladores que suenan para pedir licencia y buscar una diputación federal, aunque tras conocerse la decisión de Payán Cervera el escenario es diferente.
De hecho, Castro Romero dijo que su caso particular todavía no ha tomado la decisión de pedir licencia, ya que ahora está concentrada en su trabajo como legisladora.
“A mí siempre me ha gustado concluir con mis encargos y fui elegida para ser diputada por tres años. Ese es mi trabajo y quiero concluirlo”, señaló.
Agregó que no sabe qué sucederá en caso que Ana Rosa sea llamada como legisladora y no acepte, pero es un hecho que la lista es larga.
“No tengo a la mano el reglamento, pero en la lista de pluris del PAN hay otros nombres, seguro de allí saldrá el próximo diputado en caso de alguien pida licencia”, concluyó.