La patrulla de la SSP 1919 chocó tres vehículos que se encontraban estacionados, dejando como saldo uno en perdida total. (grillo porteño)
La patrulla de la SSP 1919 chocó tres vehículos que se encontraban estacionados, dejando como saldo uno en perdida total. (grillo porteño)

PROGRESO.- La Navidad trajo malas noticias para tres personas y para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que una camioneta de la corporación, asignada a este puerto, chocó a tres automóviles estacionados, en la madrugada del miércoles 25, debido a que, al parecer, el policía que conducía el vehículo dormitó.
El accidente ocurrió el miércoles a las 4:30 de la madrugada y el ruido que ocasionó el impacto despertó a los vecinos, quienes salieron asustados a ver qué había ocurrido; los dueños de los tres automóviles se llevaron tremenda sorpresa e incluso dijeron que fue el regalo de Navidad.
El choque fue en la calle 27 entre 56 y 58 de la colonia Ismael García y la unidad policíaca causante del accidente, que sólo arrojó daños materiales, fue la patrulla con placas de circulación YP-13-429 al servicio de la SSP, en la que viajaban dos agentes estatales.
De acuerdo con los vecinos y dueños de los automóviles dañados, la patrulla primero chocó a un Century, con placas YZN-76-97 y propiedad de Diego Campos López; el auto estaba estacionado y fue arrastrado tres metros.
Luego del impacto con el Century, el agente que estaba al volante la patrulla metió reversa, para estacionarse, pero por su nerviosismo chocó con la parte lateral derecha a un Tsuru, con placas YZT-79-80 y propiedad de Freddy Rolando González Rodríguez, según explicó el policía a sus colegas que llegaron poco después.
Debido a que la patrulla no detuvo su marcha y se fue en reversa, con la parte trasera chocó contra la parte frontal de un Stratus, con placas ZAC-1512 y que también estaba estacionado; lo dejó con serios daños en el capirote, la batería y parte del motor.
La patrulla quedó enganchada con el Stratus y pegado al Tsuru, de modo que cuando el policía estatal que manejaba la unidad intentó moverla, no pudo porque quedó atorada; por radio reportó los hechos y al poco rato llegaron otras patrullas estatales y de la corporación municipal, además del perito de tránsito local Faustino Ku Oxté.
A la media hora llegó el representante de la aseguradora de las patrullas estatales, quien se hizo cargo del caso para cubrir los daños causados a los tres automóviles y anticipó que lo más seguro es que el Stratus, que fue el que se llevó la peor parte, sea declarado como pérdida total.
Agentes estatales empujaron la patrulla hasta que la desengancharon del Stratus y se la llevaron a la Base Pescador de la SSP en este puerto. Los afectados dijeron que por ese accidente, la Navidad y quizá hasta el fin de año lo pasaran sin vehículos.