Se caldean los ánimos entre priistas de Hunucmá por el proceso interno de selección de candidatos. (grillo portteño)
Se caldean los ánimos entre priistas de Hunucmá por el proceso interno de selección de candidatos. (grillo portteño)

HUNUCMÁ.- A pocas horas que se definan candidaturas de 21 municipios prioritarios y de los 15 distritos locales, hay algunos municipios que no dan muestra de avance y sí existe molestia incluso hasta descontrol por el manejo político que le están dando.
De acuerdo con información recabada, entre los municipios en donde hay líos, porque las encuestas del PRI arrojan como ganador a un candidato que no le es afin al Comité Directivo Estatal, está Sucilá, Umán y Hunucmá.
Según varios priistas inconformes, en Sucilá han realizado tres encuestas y en todas sale con preferencia el ex alcalde Diego Lugo, pero como no es del sindicato de Walter Salazar, lo quieren vetar.
Nuestros informantes nos aseguran que lo mismo pasa en Hunucmá, en donde Walter Salazar apoya incondicionalmente a Juan Gio, que no pinta ni da color, pero como, al parecer, ya hay arreglos obscuros lo quieren beneficiar.
Ante esta situación, Nemesio, el hermano de Alejandro Menéndez ya mostró su inconformidad y ya le pidió ayuda a su hermano y mañana sábado harán una reunión y se presume que vayan poco más de 1,000 personas.
Nos dicen que Alejandro Menéndez convocará a liderazgos del distrito ocho y el evento se llevará al cabo en casa de los papas del ex funcionario estatal, a las 8 de la noche.
Los inconformes también nos dijeron que, a pesar que el gobernador Rolando Zapata fue a Umán, con la intención de levantar ese municipio y al alcalde, que por cierto es el peor calificado de la zona, y después de repetir una y otra vez la encuesta, no les da para poner a Jesús Quintal Ic o a Elizabeth Gamboa como candidato al VIII distrito.
Según los informantes, Alejandro Menéndez los aventaja por unos 11 puntos, gracias a que repartió apoyos en la zona cuando fue funcionario; afirman que, a pesar de que los medios de comunicación lo trataron mal, goza de buena imagen ante la gentes, que da por hecho que iría por ese distrito.
“A los hermanos Menéndez no los quieren porque son ivonistas y todo parece indicar que los jerarcas del PRI no quieren que sea el candidato”, afirmaro9n los entrevistados.
Según dicen los entrevistados, si no van Nemesio por la alcaldía y Alejandro por el Distrito VIII hay un grave riesgo de perder las elecciones en esa zona.
En Umán todos los aspirantes ya se unieron para no aceptar que José Javier Castillo vaya de candidato y dicen que no aceptarán ninguna posición, de modo que si va el ahora diputado no lo apoyarán.