Maurico Vila Dosal, diputado local panista que buscará ser alcalde de Mérida. (grillo porteño)
Maurico Vila Dosal, diputado local panista que buscará ser alcalde de Mérida. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Aunque los estatutos del PAN no lo obligan, el diputado local Mauricio Vila Dosal afirmó que está a la espera de la convocatoria del Partido Acción Nacional para presentar su licencia ante el Congreso del Estado, ya que mantiene firme su intención de contender por la alcaldía de Mérida.
“No puedo decir cuando voy a pedir licencia, ya que depende de los tiempos que marca la convocatoria, pero si voy a solicitarla, pese a nuestros estatutos, los del PAN, no obligan a ningún candidato a hacerlo”, dijo.
En entrevista en el Congreso del Estado, luego de la sesión de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, que analiza el caso de los terrenos de Ucú, Vila Dosal recalcó que no cejará en su empeño en suceder al panista Renán Barrera Concha.
“El PAN ha mostrado que sabe gobernar y creo que seguimos siendo la mejor opción para Mérida”, recalcó.
Vila Dosal y el diputado federal Raúl Paz Alonso siguen en la lucha para contender por la candidatura a la alcaldía, ya que el ex funcionario del Ayuntamiento de Mérida, Salvador Vitelli Macías dijo que no la buscaría.
De hecho, durante un tiempo se habló de un acuerdo para apoyar a Paz Alonso para el cargo, pero lo pactado se rompió cuando el legislador federal dilapidó su capital político al negar, y luego confirmar, que sí estuvo en el bacanal de los legisladores de su partido en Puerto Vallarta, en febrero del año pasado.
Vila Dosal recalcó que las reglas de su partido no lo obligan a solicitar licencia, pero es un hecho que por cortesía política se irá a su probable campaña sin el compromiso como legislador.
En el caso del PRI, sus militantes si tienen que pedir licencia para aspirar a otro cargo en las elecciones del 2015.