Miles de personas invadieron hoy el centro histórico, para hacer sus compras navideñas. (grillo porteño)
Miles de personas invadieron hoy el centro histórico, para hacer sus compras navideñas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El Centro Histórico de Mérida vive la euforia de la gente que realiza sus “compras de pánico” para esta Noche Buena, de modo que las aceras resultaron insuficientes para las miles de personas que deseaban adquirir sus productos y regalos.
Mucha gente tuvo que caminar en la calle ante la imposibilidad de hacerlo en las “escarpas”, debido al “río” de gente y de vendedores ambulantes y de productos hechos con pólvora que también ocupaban este espacio.
Las tiendas de regalos, ropa, zapatos, y súper mercados estuvieron de plácemes, debido a las muy altas ventas que han tenido en los últimos días, porque los meridanos gastan gustosos su aguinaldo, aunque en enero tengan que visitar el Monte de Piedad.
Ni las bajas temperaturas desanimaron a la gente para que realice sus compras de última hora, para que esta noche puedan ofrecer una rica cena navideña, para que los niños puedan recibir su regalo de Santa Claus, o bien, para que puedan estrenar alguna bonita ropa.
Incluso, aprovechando la derrama económica propia de la temporada, la mayoría de los establecimientos aumenta el precio de sus productos, y durante la cuesta de enero y febrero los vuelve a bajar.