Imagen de la peor fiesta que les han organizado a los policías de Motul, por el ayuntamiento que preside Julián Pech. (grillo porteño)
Imagen de la peor fiesta que les han organizado a los policías de Motul, por el ayuntamiento que preside Julián Pech. (grillo porteño)

MOTUL.- Policías motuleños se sintieron desilusionados por la reunión a la que convocó el lunes pasado el ayuntamiento que encabeza Julián Pech Aguilar, ya que este año se realizó el convivio más austero y mal organizado, en el que destacó el desencanto de los elementos.
Elementos policiacos que durante todo el año laboran en cada una de las áreas de la corporación, como son Protección, Vialidad, Jurídico y Urgencias Médicas esperaban ser reconocidos por la labor “difícil” que desempeñan.
Comentaron que año con año se acostumbraba que en esta fecha se realice una posada, en la que podían incluir a sus esposas, esposos e hijos, se daba comida, se rompían piñatas, había música, Santa obsequiaba regalos a los niños y se rifaban electrodomésticos; también se otorgaban reconocimientos a los mejores elementos del año, como una motivación y estímulo a su labor.
Este año todo estuvo “medido” y fue exclusivo para los elementos, quienes acudieron a escuchar el mensaje del alcalde, en un sonido poco audible, incluso se comenta que hay elementos que mejor se levantaron y se fueron.
No hubo reconocimientos por los operativos con “éxito” que se han llevado al cabo, o por el trabajo de salvar vidas de los paramedicos.
Otros más indicaron que desde que se inicio la administración les entregaron uniformes y no han vuelto a hacerlo, de modo que a dos años muchos ya lucen desgastados ya que es obligatorio portarlo.