René Tun Castillo, delegado de la Condusef. (grillo porteño)
René Tun Castillo, delegado de la Condusef. (grillo porteño)

MÉRIDA.- René Tun Castillo, delegado de la Condusef en el estado, recomendó que para estas épocas donde los trabajadores reciben su aguinaldo e invierten en diferentes cosas para el hogar y para su consumo, no excederse en compras innecesarias y ahorrar para la cuesta de enero.
Tun Castillo recomendó comprar bienes muebles, y no mercancías de consumo inmediato, “cuando compres por medio de tarjetas de crédito, adquiere cosas duraderas, se recomienda no comprar las mercancías de consumo inmediato, lo mejor son los bienes muebles”, indicó.
De igual forma, el delegado federal recomendó usar la tarjeta de crédito con mucha responsabildad; sugirió aprovecharla para facilitar pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados.
René Tun pidió evitar el impulso de dar el “tarjetazo” sin tomar en consideración la capacidad de pago, y aseguró que si usamos el dinero de plástico para cubrir los gastos diarios, podemos acumular una deuda difícil de pagar.
El ex diputado recomendó abonar más del mínimo señalado en el pago mensual, ya que así se reducirá el monto y plazo de la deuda.
También sugirió cancelar la tarjeta de crédito que no usemos y estar pendiente de nuestro estado de cuenta; por último, recordó que tenemos un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.