Los agentes retiraron más de 23 mil discos piratas entre DVD, CD y discos de juegos. (Grillo porteño)
Los agentes retiraron más de 23 mil discos piratas entre DVD, CD y discos de juegos. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparos (SCRPPA), de su Delegación en el estado de Yucatán, retiró del mercado informal 23 mil 400 piezas apócrifas en puestos ubicados en la ciudad de Mérida.
Dicha acción se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre del presente año, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación, en cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio Público de la Federación.
Los agentes federales aseguraron 7 mil 500 discos en formato DVD y 7 mil 500 portadillas, así como 3 mil 500 discos en formato CD y 3 mil 500 portadillas, siendo un total de 23 mil 400 unidades apócrifas, localizados en varios puestos, con rejillas metálicas abandonados, sobre la calle 67 entre la calle 64 hasta la calle 58, de la colonia Centro.
Por lo anterior, el material asegurado fue remitido ante el Fiscal de la Federación, quien continúa con las indagatorias correspondientes, por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual en contra de quien o quienes resulten responsables.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico:denunciapgr@pgr.gob.mx.