Claudio Coello integra la comisión electoral municipal de Mérida, del PAN. (grillo porteño)
Claudio Coello integra la comisión electoral municipal de Mérida, del PAN. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Así como el Comité Directivo Estatal del PAN tiene una Comisión Estatal Electoral, responsable de organizar el proceso de selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, el Comité Directivo Municipal blanquiazul tiene su propio organismo.
Mientras la comisión estatal está formada por Benito Rosel Isaac, Samuel Furlong y Angélica Mena, la Comisión Electoral Municipal de Mérida está integrada por Gerardo Santamaría, Claudio Coello y Consuelo Quero.
Los dos primeros intentaron formar parte de la Comisión Estatal, y como no fueron aprobados por el CEN del PAN recibieron como premio de consolación la Comisión Electoral Municipal.
Este órgano panista municipal es el responsable de organizar el proceso de selección interna de candidatos para la alcaldía de Mérida y para las diputaciones federales y locales, también con sede en la capital yucateca.
En tanto que la Estatal organiza los procesos internos con cabecera en los municipios del interior del estado.
Estas comisiones tendrán esta temporada navideña un fuerte trabajo pues la convocatoria para elegir a los candidatos panistas para las alcaldía y las diputaciones estará abierta los últimos días del año.
Mientras que el periodo de precampañas iniciará el 10 de enero y concluirá a más tardar el día 18 de febrero de 2015, lapso de tiempo en la que las citadas comisiones tendrán mucho trabajo para sacar a los candidatos.