Juan Barea Canul, espera la resolución a su queja puesta en el CEN panista. (grillo porteño)
Juan Barea Canul, espera la resolución a su queja puesta en el CEN panista. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El regidor panista de Mérida, Juan Barea Canul, confirmó que no ha obtenido respuesta al recurso de revisión que solicitó en días pasados, con el que busca que el CEN del PAN modifique la decisión de dejar el distrito III local para designación, de acuerdo a los resultados de las demás demarcaciones en el actual proceso interno.
El edil blanquiazul destacó que su caso “no ha cambiado mucho de acuerdo a la primera resolución emitida, que es la que hasta hoy está vigente, sé que se han girado las notificaciones respectivas para los terceros interesados para que presenten todo lo que a su derecho convengan”.
Supongo que la Comisión Permanente Nacional del PAN emitirá la resolución días antes o después de emitidas las convocatorias en el partido que hasta ahora no se ha hecho, dijo.
“Todavía hay tiempo que se tiene que cumplir, estaremos en espera de lo que vaya a suceder, hasta el día de hoy el tercer distrito sigue reservado para designación” (en tanto que en el primero local habrá elección interna, a pesar de tener menor rentabilidad para el PAN y de haber un solo candidato, Antonio Peraza Váldez, hermano del ex diputado priísta Ismael Péraza “echaniz”).
Barea Canul señaló que hasta ahora no ha sufrido ningún revés, sino que hasta que se emita una resolución, “en este momento no puedo considerar un revés porque no hay una resolución que lo sustente o ampare esto, no he ni ganado ni perdido”.
El concejal afirmó que habrá una resolución antes de que se emitan las convocatorias, “si hasta la fecha de emisión de las convocatorias no hay tal, creo que se debería aclarar antes del registro de las candidaturas, para que no se tenga ningún problema jurídico”.
Manifestó que en cualquier momento se emitirá la convocatoria del PAN, “estoy sujeto a los tiempos del Comité Ejecutivo Estatal”, reconoció.
De igual forma dijo sentirse tranquilo, “indistintamente de lo que suceda, creo que de estas experiencias se aprende, y más allá del interés económico o de mi ego, yo soy institucional y acepto y acato las resoluciones que dicten las instancias del partido”.
“Si hubiese que recurrir a otras instancias lo haría porque el partido y la ley lo permiten, pero esto lo estaríamos valorando en función de cómo venga la resolución, considerando la unidad del partido”.