La obra, que está programada para que concluya en marzo próximo y en la que se invertirán $3.436,578.32. (Grillo porteño)
La obra, que está programada para que concluya en marzo próximo y en la que se invertirán $3.436,578.32. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Ayer lunes comenzó la construcción de una cancha de usos múltiples, obra que contará con gradas y estará techada y que se hace en un predio de la calle 80 con 37, junto al edificio del agua potable.
La obra, que está programada para que concluya en marzo próximo y en la que se invertirán $3.436,578.32, está a cargo la constructora Monty Construcciones, que dirigen los hermanos David y Elías Montañes Avilés, a quienes les adjudicaron la obra que se realiza con recursos estatales, por medio de la Secretaría de Obras Públicas.
Luis Ángel Chi Ek explicó que la cancha ocupará 100 metros cuadrados y tendrá gradas y techo de estructura metálica; el piso será de cemento y tendrá instalaciones eléctricas, hidráulicas, así como luminarias.
La obra, cuya construcción comenzó ayer con la excavación de las ocho zapatas de a dos metros de profundidad, se construye en la explanada del agua potable, en donde en este año se demolió el tanque elevado.
Para la construcción de la cancha y poder contar con el espacio adecuado, se tuvo que demoler el pequeño edificio en donde estuvieron las oficinas de Ecología municipal y en donde hace 30 años funcionó la subdelegación federal de Turismo.
El edificio del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapa) se encuentra en la calle 80 entre 37 y 39, la nueva cancha de usos múltiples se construye en la esquina de la 80 con 37. El terreno es propiedad de la Comuna, pero la obra es estatal.
A un costado de donde se construye la cancha había un pequeño parque infantil, cuya área tuvo que ser ocupada para la nueva obra, que en opinión de los vecinos transformará esa parte de la ciudad.