Los Artesanos derrotaron a los Ases del Volante para continuar de líderes en la Liga Naxón Zapata de Invierno. (grillo porteño)
Los Artesanos derrotaron a los Ases del Volante para continuar de líderes en la Liga Naxón Zapata de Invierno. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Evelio Dzib bateó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia en la tercera entrada y Tomás Herrera agregó jonrón solitario en la quinta tanda para guiar el triunfo de los Artesanos de Ticul, 6×3, sobre los Ases del Volante, para mantener la cima del Grupo Occidental de la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno.
El triunfo fue para Roberto Barradas, con labor de seis entradas, seis hits y tres carreras, mientras que la derrota recayó en José Apolinar, quien debutó con los Ases.
Artesanos pisó la registradora en la alta de la primera entrada, pero de inmediato, Jairo Balam la puso del otro lado de la barda para empatar la pizarra.
En la tercera llegó el batazo remolcador de Evelio Dzib, que mandó a la registradora a Miguel Herrera.
Luego llegó el estacazo de Tomás para poner adelante 3-1 a los visitantes en la quinta entrada, pero los Ases se acercaron con una rayita en el cierre vía flai de sacrificio de Guillermo Montero.
En la sexta, los Artesanos hicieron dos más con sencillo de Carlos Tun, para alargar la ventaja a 5-1 y los Ases anotaron por última vez en el juego vía Jairo Balam, al aprovechar un error a batazo de Isidro Rivera.
Una entrada más tarde, los Artesanos volvieron a timbrar, su sexta y definitiva carrera gracias a un globo de sacrificio de Antonio Pacho.
En otros resultados de la jornada dominical: Toletes de Valladolid 7×6 a Tiburones de Progreso en Valladolid, Cachorros del Idey 6×4 a Reyes en Tizimín, Naranjeros de Comisarías de Oxkutzcab 18×10 a Escuadrón 201 y Estrellas de Peto 10×6 a Diablos de Muna.
Con su triunfo, Ticul puso sus números en 7-1 en ganados y perdidos, seguido de Ases 6-3, Oxkutzcab 5-4, Muna y Peto 1-7.
En el Grupo Oriental: Cachorros del IDEY 6-1, Valladolid 5-3, Progreso 4-3, Tizimín 4-5 y Tixkokob 2-7