El Juego de estrellas de la Liga Meridana terminó por ganarlo la selección de Gustavo Ricalde. (Grillo porteño)
El Juego de estrellas de la Liga Meridana terminó por ganarlo la selección de Gustavo Ricalde. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- En un campo de la Morelos a reventar, tanto en sus gradas fijas como portátiles, y también en sus alrededores, el II Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol fue un éxito rotundo, con el nuevo triunfo de la Selección Gustavo Ricalde Durán sobre la Plinio Escalante Bolio, por marcador de 6-1, ante la algarabía de cerca de cinco mil aficionados que salieron felices por el gran espectáculo que presenciaron.
Las estrellas de ambos equipos se brindaron al máximo, lo que hizo que los aficionados estén pegados a sus asientos para no perderse ningún detalle del encuentro realizado por el circuito organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
Los dirigidos por Enrique Couoh, de la Selección Gustavo Ricalde Durán, tomaron la delantera ante los envíos del abridor y derrotado Marcos Castro en la segunda entrada, luego de que Víctor “Caminante” Mercedes recibió pasaporte, enseguida el cubano Yadir Drake pegó un sencillo, y Mauricio Sánchez ancló en la inicial con una rola en la que tomaron en “tira y tira” a Mercedes, quien intentó irse al plato.
El receptor César Caamal gorreó la inicial y llenó las colchonetas, para que el rookie Javier Paredes saque rola a la antesala, en la cual Drake aprovechó para irse a la goma y anotar la de la quiniela.
El ataque siguió con Ramón Valdez, quien también sacó una rola que el intermediarista Santiago Huchim no pudo atrapar y permitió que anotaran Sánchez y Caamal para adelantarse 3×0 en la pizarra.
Después de Castro entró al relevo Gerardo Ramírez, quien lanzó la tercera y cuarta entradas, en esta última, los ganadores anotaron su cuarta rayita, gracias a que Caamal abrió con sencillo, avanzó a tercera por error de Huchim, tras rola de Javier Paredes, y se fue a la goma con el hit de Ramón Valdez.
Alberto Góngora entró al relevo por Ramírez para terminar el cuarto episodio y seguir con la quinta entrada, la cual despachó sin contratiempos.
En la quinta, los del combinado Plinio Escalante Bolio anotaron su única carrera, cuando Jorge Betancourt abrió con sencillo, avanzó a la tercera con doble de José Vidal, y se fue a la goma en “pisa y corre”, tras batazo de Julián Castro.
Para la sexta entrada, el constructor Miguel Herrera se hizo cargo del montículo de la Selección Plinio Escalante Bolio, la cual lanzó sin despeinarse, pero en la séptima los de la Gustavo Ricalde le pusieron números definitivos a su marcador, cuando Fernando Alejos recibió base, Manuel Gómez lo mandó a la antesala con doblete, y con hit de Emilio López se fue a la registradora para el 5-1.
Todavía Alonso Mendoza con rola a la antesala permitió que Gómez anote la sexta de la Gustavo Ricalde. Eduardo Vera lanzó la última entrada sin daños por la Plinio Escalante Bolio.
Por la selección Gustavo Ricalde Durán, el abridor del encuentro fue el lanzador de Pacabtún, Salvador Arellano quién retiró las dos primeras entradas en 7 bateadores. Fue relevado por a la postre triunfador Alan Ramírez, quien retiró a sus enemigos sin mayor contratiempo.
Ramírez fue sustituido por Línder Castro, quien lanzó la cuarta entrada y en la quinta entrada apareció el héroe del juego de coronación de los Leones de Yucatán en 2006, el dominicano José Vargas, quien recibió cálido apoyo de la fanaticada, sin embargo, le hicieron la única carrera.
Después de Vargas, lanzaron Roberto Garibay, Arturo Florentino y Luis Navarro, quienes sin despeinarse mantuvieron la ventaja de la selección Gustavo Ricalde Durán.
Antes del estelar encuentro, se realizó la ceremonia del lanzamiento de la primera pelota, tras la presentación de ambos equipos, en la cual se le brindó un merecido homenaje a Mario Zapata, anotador oficial de la Liga Mexicana de Béisbol y jefe de anotador del circuito, quien fue el encargado de hacer el envío inicial, con Pedro Cámara Salazar como receptor, el campeón del Home Run Derby Carlos Morales como bateador y Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, presidente del circuito y director del Instituto Municipal del Deporte, como ampayer