Iván Carbajal Rosas, precandidato del PRD en Homún. (grillo porteño)
Iván Carbajal Rosas, precandidato del PRD en Homún. (grillo porteño)

HOMÚN.- Acompañado de colaboradores y parientes, Iván Alfredo Castro Carbajal se inscribió en el proceso para seleccionar al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía del municipio de Homún.
Castro Carbajal, quien tiene poco más de 19 años de militancia en el Sol Azteca, fue el coordinador de la campaña de los abanderados de su partido en los municipios de Xocchel y Seyé, en los comicios del 2012, de modo que tiene experiencia en el trabajo de campo para ganar una elección.
“Ha llegado la hora del cambio en Homún, que es una población que carece de buenos servicios públicos, pese a que es tierra de gente trabajadora”, dijo después de recibir el documento que lo acredita como aspirante.
Castro Carbajal cumplió así con uno de los requisitos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, (IEPAC) y en caso de que no surja otro aspirante dentro del su partido, su candidatura será avalada por el Consejo Estatal del PRD en enero de 2015.
Agregó que sus propuestas están enfocadas en lograr el cambio verdadero para el pueblo y sus familias, ya que hasta ahora el gobierno municipal ha sido secuestrado por la familia Echeverría Chan, que se han rotado el poder durante nueve años. Ahora el alcalde es Evelio Echeverría Chan y quiere poner como su sucesor a su hermanito.
En cuanto a su experiencia política, Castro Carbajal dijo que ha participado como militante desde hace 19 años como promotor del voto, coordinador y funcionario del partido, en donde ha sido tesorero en varias administraciones.
“He sido operador político en el Distrito 14, en las últimas elecciones ganamos las elecciones en Seyé y Xocchel. Tenemos la experiencia y queremos darnos una oportunidad de ganar el municipio de Homún por el PRD y por los ciudadanos”, aseguró.