El ex guardameta mexicano a militado en la Liga de Ascenso en los más recientes torneos (grillo porteño)
El ex guardameta mexicano a militado en la Liga de Ascenso en los más recientes torneos (grillo porteño)

MÉRIDA.- El arquero, Sergio Arias Delgado, refuerzo de los Venados del Club de Futbol Mérida adquirido en el pasado Draft del Ascenso MX, reportó este lunes a los entrenamientos del conjunto yucateco y de inmediato puso manos a la obra con miras al Torneo Clausura 2015 de la División de Plata del Futbol Mexicano.
Recordado por pertenecer a aquella generación dorada que ganó el Mundial Sub-17 de Perú en el 2005, el guardavalla llega al CF Mérida con la intención de lograr lo que el torneo anterior se le negó con la escuadra de Coras Tepic, ser Campeón del Ascenso MX, pues resultó subcampeón del pasado certamen.
“Es un recuerdo y un logro muy bonito el haber sido campeones del mundo sub-17, y es algo que a los que participamos nos dejó muchas enseñanzas, una lección de vida y que nos impulsó a buscar nuevos retos; hoy estoy en Mérida y vengo con el mejor de los ánimos a colaborar en lo que el equipo requiera”, dijo el refuerzo meridano.
Desde su primer entrenamiento como elemento astado, el portero mostró sus habilidades, mismas que lo han colocado como un jugador constante en los equipos en los que ha estado como: Dorados, Irapuato, Alebrijes y más recientemente con Coras de Tepic.
“Estoy motivado, con muchas ilusiones y contento de llegar a este gran equipo en el que vengo a hacer las cosas de la mejor manera para ayudar a alcanzar cosas importantes”, declaró Arias Delgado.
Sergio estuvo bajo el mando del actual técnico ciervo, Juan Carlos Chávez, cuando militó en los Dorados de Sinaloa, por lo que sabe que es un entrenador exigente y que pide que sus futbolistas se entreguen al 100 por ciento en cada entrenamiento y en todos los partidos.
“Quiero tener una gran temporada que culmine con el objetivo que todo jugador anhela, apuntar a lo más grande que es el ser campeón”, afirmó convencido el Campeón Sub-17 en el 2005.
Sergio Arias también puede presumir de haber logrado la medalla de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos del 2007 en Río de Janeiro.
“Llego a un gran grupo en el que tengo la fortuna de conocer a varios compañeros con los que he estado en el pasado, y estoy seguro que todos trabajaremos para tener al CF Mérida siempre en los primeros planos de la competencia”, concluyó el “Mochis”.
Los Venados trabajarán este martes por la mañana en Tamanché, y descansarán los días 24 y 25 de Diciembre, para retomar los trabajos de la cuarta semana de pretemporada el día viernes 26.