Entrega de cobertores del programa Bienestar Invernal en Baca. (grillo porteño)
Entrega de cobertores del programa Bienestar Invernal en Baca. (grillo porteño)

BACA.- El alcalde Renán Ceballos Sosa y el secretario municipal Marcelo de Jesús Matú Concha denunciaron que el Gobierno del Estado entrega apoyos a personas identificadas con el PRI, como lo hicieron con los cobertores del programa Bienestar Invernal, ya que se lo dieron al candidato del tricolor a la alcaldía Joaquín Humberto Xuffi Cárdenas.
El alcalde afirmó que él vio cuando, el viernes a las 10 de la noche, en una casa verde que se encuentra en la calle 19 entre 22 y 24, Joaquín Xuffi, Miguel Matú Tun y Freddy Basto bajaban de una camioneta blanca del aspirante tricolor los cobertores que se entregaron este lunes.
De hecho, en la entrega de los cobertores, los empleados del Gobierno que vinieron a entregarlos los sacaron de esa misma casa.
Yo no sé si el gobernador Rolando Zapata Bello está enterado de esto; yo le he dado su lugar como autoridad, pero veo que sus allegados hacen lo que quieren, indicó el alcalde.
Es más, he acompañado al gobernador en giras de trabajo, en entrega de apoyos, en firmas de convenios, pero veo que no lo está tomando en cuenta, agregó.
El alcalde dijo que el gobernador nunca ha visitado el palacio municipal de Baca, aunque el palacio también es casa del gobernador; dijo desconocer porque no ha venido e indicó que las puertas del palacio están abiertas que venga y se le agradezca los apoyos que ha mandado.
Esta es la segunda vez que el reparto de apoyos lo hacen gente del PRI, pues la primera vez fue cuando gente de Paco pasó de casa en casa a decir donde sí y donde no se daría el apoyo de los pollitos de la secretaria de Felipe Cervera.
“Soy autoridad, me dieron la oportunidad y tres años y voy a estar defendiendo a todos los ciudadanos, para que los apoyos sean parejos, no me conocen todavía, espero que no haya una tercera vez”, afirmó el alcalde, de extracción panista.