Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI pega la convocatoria para elegir candidatos  a diputados federales. (grillo porteño)
Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI pega la convocatoria para elegir candidatos a diputados federales. (grillo porteño)

MÉRIDA.- A fin de cumplir con los estatutos y tiempos establecidos, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este domingo la Convocatoria para la elección de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, por el método de convención de delegados, con miras al próximo proceso electoral de 2015.
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz informó que, de los 300 distritos electorales federales, en la coalición firmada con el Partido Verde Ecologista, en 56 corresponderá a ellos señalar candidata o candidato; a 127 los habremos de elegir por el proceso de Convención de Delegados y los 117 restantes lo serán definidos por la Comisión para la Postulación de Candidatos, método aprobado por el Consejo Político Nacional y avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
De los 127 candidatos que elegirán, a Yucatán le corresponden los distritos I, II y V, ya que para los distritos II y IV, con sede en Mérida, la convocatoria se abrirá a principios de enero y los que ahí se inscriban serán electos por la Comisión Estatal de Postulación.
El miércoles 19 de noviembre el consejo estatal del PRI definió los métodos para seleccionar a sus candidatos a alcaldes, diputados estatales y federales y ese día aprobó que los candidatos a alcaldes y los candidatos a diputados federales por los distritos I, II y V serán electos por convención de delegados, en tanto que los candidatos a diputados locales por mayoría y los federales de los distritos III y IV, con sede en Mérida, serán designados a través de la comisión de postulación.
Además, se integró la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos, con el voto unánime de los 411 consejeros políticos. El Consejo Político Nacional –en su sesión celebrada el día 17 del presente mes- aprobó que los candidatos a diputados federales propuestos para los distritos I, II y V, será a través de la Convención de Delegados, mientras que en el III y IV, con sede en Mérida serán definidos a través de la Comisión de Postulación, así como los quince distritos locales.
De igual forma se aprobó unánimemente el acuerdo de la Comisión Política Permanente del PRI por el que se determina el método de selección a candidatos a regidores por el principio de mayoría relativa a través del método de la Convención de delegados y así poder elegir los 106 candidatos que abanderarán al Revolucionario Institucional en la elecciones de junio del 2015.