El conjuntó de Mérida Dunosusa se mantiene muy cerca del primer lugar de la  Primera Fuerza Estatal. (grillo porteño)
El conjuntó de Mérida Dunosusa se mantiene muy cerca del primer lugar de la Primera Fuerza Estatal. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El CF Mérida Dunosusa se mantuvo en los primeros lugares de la clasificación en la Liga Estatal de Primera Fuerza al vencer de visitantes 2-1 a los Potros de Homún, con lo que llegó a 29 puntos, en el tercer lugar de las estadísticas, tras jugarse hoy los últimos juegos de la jornada 13.
Por el Mérida anotaron Paolo Chan al 18 y Jesús Echeverría al 34, mientras que el descuento llegó al minuto 80 por conducto de Marvin Mis.
En el otro juego dominical, la Raza de Huhí venció en casa 1-0 a los Gallos de Umán, gracias a anotación de Gregorio León.
En juego del sábado y reportado hasta este domingo, el Deportivo Dzan vapuleó 5-0 a Villapalmira, con goles de José Peralta, David Peralta, Sergio Villa, Manuel Ek y Jimmy Gutiérrez.
Tras concluir la jornada 13, los primeros lugares se mantuvieron ya que Progreso, Guerreros de Kanasín y CF Mérida sumaron victorias.
Por su parte, Gilberto Cura, de los campeones Zapateros de Ticul, llegó a 22 goles en su cuenta personal ya que hizo cuatro en la goleada de 6-2 al Atlético Motul.
Muy lejos está Orlando Arzápalo, de los Búfalos del Soccer con 11, en el segundo lugar.