Carlos Morales, de los Diablos de la Bojórquez venció a Ricardo Vázquez para adjudicarse el título del rey del honrón. (grillo porteño)
Carlos Morales, de los Diablos de la Bojórquez venció a Ricardo Vázquez para adjudicarse el título del rey del jonrón. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El primera base tabasqueño Carlos Morales, de los Diablos de la Bojórquez, se convirtió el domingo en el “Rey del Jonrón” de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de vencer en la gran final del “Home Run Derby” a Ricardo Vázquez, de los Azulejos de Comisarías.
Morales, quien en la campaña ya bateó tres cuadrangulares en forma consecutiva, incluso dos de ellos con la casa llena en turnos seguidos, se esforzó para vencer a Vázquez, ya que parecía que la misión no sería fácil, porque el primera base de Comisarías es el actual líder de cuadrangulares del circuito.
Sin embargo, durante la final, la presión del público hizo que las cosas no sea nada fácil para ninguno, incluso Vázquez fue el primero en batear y con sólo cinco outs para tratar de meter la mayor cantidad de jonrones, Ricardo apenas pudo conectar uno.
Entonces le tocó el turno a Morales, quien consumió tres outs hasta que diera su primer jonrón, y luego ya con la presión de que sólo tenía una última oportunidad, logró el batazo estelar, lo que hizo estallar la emoción de los jugadores de la Selección Gustavo Ricalde Durán, sobre todo del dominicano Víctor Mercedes, quien fue el primero en abrazarlo y celebrar en grande.
La primera ronda del evento, con los mejores ocho jonroneros del circuito, dejó a un Hernando Arredondo, de los Zorros de Pacabtún, en el primer sitio con un total de 11 pelotas fuera del campo, seguido del campeón de año pasado, el panameño Rubén Rivera (Senadores de la Morelos), con 9; Carlos Morales, con 7; Ricardo Vázquez, con 7; Vladimir Hernández (Constructores de Cordemex), con 6; Manuel López (Azulejos de Comisarías), con 6; Víctor Mercedes (Diablos de la Bojórquez), con 2, y Leobardo Arauz (Constructores), con 1.
A la segunda ronda avanzaron los cuatro mejores, sólo que ahora con solamente cinco autes por consumir, y fue ahí, donde el “Spiderman” Rivera y Hernando Arredondo, los favoritos, se pusieron nerviosos, y las cosas no les salieron como querían, ya que sólo pudieron batear a un cuadrangular, a diferencia de Vázquez y Morales, quienes terminaron con 4 y pasaron a la gran final.
El show de los jonrones cumplió con las expectativas de los asistentes, pues hubo momentos chuscos, sobre todo, cuando gente como Alan Arredondo, Fabián Segovia o el mismo Mercedes, entraron para calmar a los participantes, y limpiarles el sudor.