1

MÉRIDA.- El Partido Acción Nacional en Yucatán está a la espera de que se emitan las convocatorias para el proceso de selección interna de candidatos, lo cual debe ocurrir del día de hoy hasta el 26 de diciembre, informó el presidente estatal de dicho instituto, Hugo Sánchez Camargo.
En estas convocatorias se fijarán los términos para los aspirantes que desean participar en una contienda interna, que son la mayoría de los casos, y en enero o febrero estaremos viendo las correspondientes designaciones, aseveró.
De hecho, mañana se separan del cargo los ediles blanquiazules Elías Lixa Abimerhi y Yahayra Centeno Ceballos, quienes desean ser candidatos a diputados locales por los distrito IV y II, respectivamente.
Se espera que también en los próximos días soliciten licencia los diputados estatales Sofía Castro Romero, Víctor Hugo Lozano Poveda y Mary Yoli Valencia Vales, que desear ser diputados federales, y Mauricio Vila, que va para la alcaldía de Mérida.
También se separaría del cargo de subdirectora del Ayuntamiento de Mérida Karla Salazar y Luis Canto García, de la administración de la Central de Abastos de la Comuna, para que también compitan por los distritos locales IV y II, respectivamente.
En otro tema, Sánchez Camargo se refirió a la inminente candidatura de Ana Rosa Payán Cervera para la alcaldía de Mérida en partidos políticos de reciente creación.
La participación de Ana Rosa, si obtuviera el apoyo de ciudadanos, le quita votos a todos los partidos, no solo al PAN, precisó.
Yo espero que la ciudadanía sea la que valore en su estimación de todos los factores y candidatos que se presenten; espero que esa decisión sea favorable para Acción Nacional.
Ana Rosa tiene una opinión que siempre se escucha, por lo que estaremos muy al pendiente de lo que suceda, finalizó el dirigente estatal.