El delantero del Málaga estaría a un paso de llegar al Cruz Azul para la próxima campaña. (grillo porteño)
El delantero del Málaga estaría a un paso de llegar al Cruz Azul para la próxima campaña. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Las horas de Mariano Pavone en Cruz Azul están contadas, debido a que el club está cerca de fichar al atacante paraguayo Roque Santa Cruz.
La directiva celeste espera cerrar este fin de semana la contratación del ariete, lo que obligaría a Pavone a buscar otro club en la Liga MX o en el extranjero.
“Mariano ya no seguirá con Cruz Azul para el próximo torneo y hay una posibilidad de que vaya al Puebla, creemos que ahí puede continuar su carrera en México, no queremos hacerlo oficial porque el sábado tendrá participación en el Mundial de Clubes”, dijo Agustín Manzo.
Si se cierra el fichaje de Santa Cruz, Cruz Azul tendría siete extranjeros, dos más de los que permite la Liga MX. Esto obliga a La Máquina a permitir la salida de Pavone y Hernán Bernardello sería el otro jugador sacrificado para abrir cupo.
Santa Cruz tuvo participación ayer en la Copa del Rey y se convirtió en el héroe al anotar dos goles en la victoria del Málaga ante Deportivo la Coruña (4-1).
La Máquina fichó en esta pretemporada al mediocampista colombiano Carlos Lizarazo y al delantero brasileño ‘Alemao’.
La Máquina hizo apenas 16 goles en el Apertura 2014, su peor cuota ofensiva en la historia de los torneos cortos. La falta de gol fue el principal factor para que Cruz Azul tuviera un mal semestre y no clasificara a la Liguilla y tampoco avanzó a la siguiente fase de la Concachampions, en donde defendía en título.
Las otras salidas en el equipo son las de Aníbal Zurdo, Pablo Barrera, Amaranto Perea, Marco Fabián y Yosgart Gutiérrez.
Récord.-