El secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán felicitó al personal de la comunidad religiosa  por su labor hacia las personas vulnerables. (grillo porteño)
El secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán felicitó al personal de la comunidad religiosa por su labor hacia las personas vulnerables. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La labor de las asociaciones religiosas contribuye al del Gobierno del Estado en la construcción de un Yucatán de bienestar y tranquilidad, así como del México que todos queremos, afirmó el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en reunión con miembros de la comunidad eclesiástica con presencia en la entidad federativa.
El desarrollo espiritual, el acercamiento a las necesidades personales y la búsqueda de paz individual complementan las acciones que realizan las autoridades para el desarrollo de un estado seguro, competitivo, atractivo para las inversiones, en el que los habitantes puedan alcanzar altos estándares en su calidad de vida, indicó.
Acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche y la maestra Ofelia Bello Paredes, madre del gobernador Rolando Zapata, reconoció la apertura de la comunidad religiosa con la presente administración para alcanzar metas en conjunto y su contribución como sociedad civil en el fortalecimiento del tejido social.
En la reunión para despedir el año con pastores y líderes de diversas denominaciones religiosas, el secretario General de Gobierno los invitó a seguir trabajando en conjunto para promover valores familiares y sociales.
“Para que este país mejore, cada quien debe hacer lo que le corresponde. Si lo hacemos juntos, seremos capaces de formar una gran cadena que nos permitirá salir delante de cualquier situación adversa”, expresó.
En compañía del representante de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Omar Corzo Olán, deseó a los presentes felices fiestas navideñas y los invitó a enfrentar los desafíos del año que está a punto de comenzar.
“El 2015 será sin duda un año de retos, pero también de satisfacciones y de éxito, y el propósito de los que trabajamos en el Gobierno del Estado es seguir en el cumplimiento de nuestra labor hasta e
último de día de esta administración”, dijo.
En su turno, Granja Peniche también agradeció a los representantes de las asociaciones presentes el acercamiento y la apertura para trabajar de cerca durante el 2014 y reiteró el interés de la subsecretaría que representa de continuar fortaleciendo esta relación.
Al final del encuentro, los líderes religiosos entregaron presentes a los invitados de honor y se comprometieron a trabajar hombro a hombro con el Estado, así como a elevar sus oraciones por las autoridades y los habitantes de Yucatán.
Al encuentro asistieron el presidente de la Alianza de Pastores de la Comunidad Evangélica de Yucatán, Víctor Villanueva Abuxapqui; el diputado Local por el II Distrito, Pedro Oxté Conrado, y el superintendente del Distrito Yucatán del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, Tomás Vera Moreno.
También acudieron el representante del Presbiterio del Mayab, Moisés Zapata; el archimandrita de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, Cosme Andrade Sánchez; la directora de Asuntos Religiosos, Elizabeth Vargas Aguilar, y el invitado especial Manuel Medina Enríquez.