El conjunto dirigido por es dirigida por el venezolano Willie Romero tuvo una buena participación en el torneo. (grillo porteño)
El conjunto dirigido por es dirigida por el venezolano Willie Romero tuvo una buena participación en el torneo. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La Liga Rookie 2014 de la Academia LMB llegó a su fin con buenas noticias para Leones de Yucatán, puesto que los prospectos más jóvenes de la organización mostraron enorme mejoría en sus herramientas y ocuparon el cuarto sitio del standing general.
La sucursal más joven de las fieras que conformó el equipo YUCTIJ junto con los Toros de Tijuana, cerró en buena forma su participación en la Temporada 2014 en la Liga Rookie, consiguiendo un total de 23 triunfos a cambio de 20 derrotas, para dejar su porcentaje en .534 luego de 43 encuentros.
El combinado dirigido por Plácido Pinto siempre exhibió su estilo de juego aguerrido en este torneo donde compiten los prospectos de los principales equipos de la LMB, el piloto destacó la entrega que tuvo el grupo y la disciplina mostrada todos los días.
“En general fue un extraordinario año para los muchachos, estamos contentos por la mejoría que tuvieron y esperamos que esta nuevo sistema de desarrollo pueda hacerlos debutar muy pronto a nivel profesional”, comentó el piloto.
Respecto a las cifras individuales, los mejores a la ofensiva fueron Daniel Mercado y Héctor Chapa, luego de acumular conjuntamente más de 50 imparables para producir 30 carreras, anotando además otras 31.
El outfielder Walter Higuera robó las miradas de los scouts ligamayoristas al exhibir su velocidad y chispa en el terreno de juego para convertirse en el líder de estafas con 24; otra fiera que brilló fue el infielder Missael Rivera, quien mostró enormes cualidades a la defensiva en las paradas cortas al igual que a la hora de atacar con el madero, siendo paciente en el plato y muy productivo.
Por el cuerpo de serpentineros figuraron los melenudos Juan Ibarra y Daniel Flores, ambos con una efectividad de apenas 0.24 ERA, que aprovecharon al máximo para sumar cuatro triunfos y 70 ponches en 80 episodios de trabajo.
La semana anterior, el mismo Daniel Flores y Héctor Chapa dieron un gran paso en su carrera al ser enviados a Tecuala para jugar con la principal sucursal de los Leones que es dirigida por el venezolano Willie Romero.
Luego de concluir el calendario de la Liga Rookie LMB, el equipo MÉXICO se quedó en el primer sitio con récord de 31-11, siguiéndole QROOCAM (27-18), MTYAGS (25-19), YUCTIJ (23-20), MVAOAX (28-25), PUESAL (14-29) y VERACRUZ (14-30).