Humberto Hevia Jiménez.. (grillo porteño)
Humberto Hevia Jiménez.. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En el 2015 (año electoral) no aumentará el precio del transporte público en el estado, así lo confirmó el director del rubro, Humberto Hevia Jiménez.
El funcionario estatal destacó que uno de los resultados del 2014 fue haber mantenido la calidad del transporte público en Mérida y la zona metropolitana, “a pesar de muchas situaciones, como el incremento al diesel”.
El ex regidor señaló que “encontramos a los concesionarios cumpliendo en tiempo y forma con la ciudadanía”, y aseguró que no se incrementará la tarifa del transporte público en el 2015.
“Pudimos realizar por primera ocasión un centro de capacitación para los operadores del transporte público, contando con la participación de personal de la Dirección del área, así como de consultorías dedicadas a la certificación, y ni qué decir del apoyo que recibimos de la Secretaría de Seguridad Pública”.
De igual manera, Hevia Jiménez resaltó el padrón de operadores, “que nos permite tener a toda la población de casi 2 mil operadores públicos que están registrados y que tienen un tarjetón que nos permite saber quiénes son, a qué empresa pertenecen, y sin son óptimos para conducir el transporte público”.
“Cerramos con muchos compromisos con la sociedad, en general, para que podamos redoblar los esfuerzos y cumplir con las expectativas, por lo que el 2015 empieza con mucho trabajo”, explicó.
Sobre este tema, ayer fue presentado el nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) para la capital del estado y su zona metropolitana, que en palabras del Gobierno del Estado “optimizará la movilidad de miles de usuarios, ofrecerá una mejor calidad en el servicio y será financieramente sustentable”.
Sobre esto, Humberto Hevia precisó que la Dirección de Transporte alineará sus políticas públicas con base a este proyecto, destacando su beneficio para la sociedad.