El presidente estatal del PES, Wilbert Quintal Correa   y el presidente nacional Hugo Eric Flores. (grillo porteño)
El presidente estatal del PES, Wilbert Quintal Correa y el presidente nacional Hugo Eric Flores. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Tras el pronunciamiento de Ana Rosa Payán de querer competir por la alcaldía de Mérida, el partido político “Encuentro Social” señaló que mantiene la postura de identidad de no imponer candidatos a sus militantes y tampoco pondrá a candidatos que no se identifiquen con los principios, programas de acción y estatutos del partido.
El presidente estatal del PES, Wilbert Quintal Correa, afirmó que no se tiene ningún tipo de acuerdo con la ex alcaldesa de Mérida sobre una posible alianza.
.- “No tenemos ningún acuerdo, solo hubo un acercamiento hace cuatro meses, pero no se concretó nada” afirmó Quintal Correa.
Los estatutos de Encuentro Social señalan en los artículos 6, 8, 12 al igual que en el 13 y 14, las formas de participación de los ciudadanos hacia con el partido, además de las obligaciones y derechos de los militantes.
El PES considera de la forma más respetuosa que el pronunciamiento de Ana Rosa Payán, ejemplifica la falta de afinidad a la plataforma política de los partidos políticos donde ha participado en elecciones pasadas
El partido señala que los simpatizantes son independientes, y que cuentan con sus derechos políticos y electorales y que sin necesidad de afiliarse al partido político, cuentan con un espacio para la participación donde sus intereses sociales, ciudadanos y políticos son escuchados.
Quintal Correa también señaló que dentro del partido, los ciudadanos tienen libre participación y democracia, pero no se permitirá que se falte al respeto a sus estatutos y principios.
“No buscamos que se sobreponga más un proyecto político individual que fomente el mesianismo, sino que sea un proyecto político colectivo que se enfoque en rescatar los valores, principios y sobre todo a las familias yucatecas de la descomposición que sufre nuestra nación” afirmó.
Para dar certeza a la ciudadanía sobre quienes participarán dentro del proceso electoral federal por parte de Encuentro Social, el presidente nacional Hugo Eric Flores informó que se les aplicará un examen toxicológico a los candidatos del PES, así como un examen de confianza y que presenten su declaración patrimonial para evidenciar y transparentar la situación de quienes pretendan ser representantes de la ciudadanía en el Congreso de la Unión.