El bebé nació a las 32 semanas de gestación y pesó poco más de un kilogramo. (grillo porteño)
El bebé nació a las 32 semanas de gestación y pesó poco más de un kilogramo. (grillo porteño)

ROMA.- Una mujer italiana de 36 años de edad dio a luz luego de haber sido mantenida artificialmente con vida durante más de dos meses tras sufrir una hemorragia cerebral fulminante, informaron hoy medios locales.
.- Dijeron que los hechos se verificaron en el hospital San Raffaele de Milán, donde los médicos lograron mantener con vida a la mujer hasta llegar a la semana 32 de embarazo, luego de lo cual le practicaron una cesárea por la que nació al bebé y desconectaron los aparatos para que pudiera morir.
Al momento de sufrir la muerte cerebral la mujer estaba en la semana 23 de embarazo y sus familiares pidieron que fuera “conectada” para salvar la vida del feto.
Los médicos lograron que la gestación llegara a la semana 32, después de lo cual practicaron una cesarea por la que nació un bebé del sexo masculino, que superó el kilogramo de peso.
Durante 9 semanas, la mujer, que estaba clínicamente muerta, fue mantenida conectada a las máquinas del reparto de terapia intensiva del hospital.
Un equipo del área de ginecología mantuvo hidratado y alimentado al feto a través de una sonda en el intestino materno, como una especie de incubadora humana.
La víspera se llegó a la semana 32 de gestación, el límite mínimo establecido por los protocolos médicos para evitar que el producto sufriera daños irreparables, por lo que fue practicada la cesárea.
De acuerdo a los medios, el bebé estaba en buenas condiciones, aunque permanecerá hospitalizado por algunas semanas, mientras los familiares de la mujer dieron su autorización para desconectarla y donar sus órganos.
Notimex.-