Senadores y diablos protagonizarán el duelo más atractivo de la Liga Meridana. (grillo porteño)
Senadores y diablos protagonizarán el duelo más atractivo de la Liga Meridana. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Todo está listo para que mañana se viva la décima jornada de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en la cual destaca el choque por la cumbre entre los líderes Senadores de la Morelos y sus más cercanos perseguidores, los Diablos de la Bojórquez.
Con récord de 11 ganados, 6 derrotas y un empate, los Senadores están en la cima del circuito, bajo el intenso asedio de los campeones, que marchan con 11 victorias y 7 reveses. Medio juego los separa, por lo que es un hecho que ninguno dará ventaja, sobre todo, porque la décima jornada se disputará a un sólo encuentro.
Para el mánager senador Deny Tello y el diablo Enrique Couoh Hidalgo, el choque de mañana será un adelanto de lo que vivirán el domingo en el Juego de las Estrellas del circuito en el campo de la Morelos, ya que ellos dirigirán las selecciones Plinio Escalante Bolio y Gustavo Ricalde Durán, respectivamente.
Couoh, con amplia experiencia en el béisbol profesional, no tuvo duda sobre quién será su abridor mañana en el campo de la Morelos: el zurdo Oscar Rivera (3-1 en ganados y perdidos y 2.65 de efectividad).
Deny Tello, de los Senadores, analiza poner al estelar Omar Nieblas (5-3 y 3.21) o al enrrachado Marcos Castro (4-2 y 3.31).
Igual de reñida será la serie entre los Constructores de Cordemex y los Azulejos de Comisarías. El juego será mañana en Cordemex.
Los Constructores están a un juego de la cima, con 10 ganados, 7 perdidos y un empate, por lo que el mánager Armando Manzanilla mandará a la loma a su mejor lanzador: el derecho Oswaldo Verdugo (5-2 y 4.47), quien lleva cinco victorias seguidas.
Los Azulejos, que apenas la semana salieron de su mala racha tras vencer dos vece a los Rookies de la Madero, ahora tendrán una verdadera prueba de fuego ante los Constructores, a los cuales necesitan vencer para seguir su lucha por la cuarta posición de la tabla. lanzará Gerardo Ramírez (3-3 y 5.45).
Los Zorros de Pacabtún, en el papel, la tienen fácil ante los Rookies, y más porque serán locales en su partido de mañana, aunque en el béisbol nada está escrito, y por eso anunciaron al derecho Javier Martínez (5-1 y 3.71) para ir por la victoria que los mantenga en la lucha por entrar a la postemporada.
Por los Rookies, único equipo eliminado, lanzará Fernando Villalobos (2-5 y 7.04).
Todos los encuentros comenzarán a las 13:00 horas, con acceso gratuito, por lo que se le hace una extensa invitación a todas las familias meridanas a no perderse ninguno de los juegos.